Share Button

CUSTODIA COMPARTIDA 1Cientos de motoristas recorrieron el pasado 16 de febrero las calles de Madrid en un recorrido solidario por la defensa de la custodia compartida de los hijos en los casos de divorcio y en el que también se han recogido alimentos para las familias más necesitadas en la Operación Kilo.
Bajo el lema “Por amor a tus hijos y a las motos”, la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha organizado por cuarto año consecutivo esta concentración, cuyo objetivo es denunciar los “efectos negativos” de la actual ley del divorcio.
Desde la PAMAC, según ha expresado a Efe su presidente, Paco Rodríguez, reivindican “una ley del divorcio más cercana a Europa”, con la liquidación de los bienes gananciales y la custodia compartida de los hijos tras la separación de los padres.

 Defienden la liquidación de los bienes gananciales y la custodia compartida de los hijos tras la separación de los padres.

La asociación asegura que mientras que 22 de los 27 países que conforman la Unión Europea han adoptado ya la custodia compartida, en España sólo una de cada diez sentencias de divorcio contempla este precepto, tratando a los niños más como un “elemento de negociación” que como seres humanos que necesitan un padre y una madre por igual.
Los moteros que se han acercado esta mañana a la solidaria concentración, también han podido colaborar con la Operación Kilo y donar comida para el banco de alimentos de Madrid, que ya el año pasado recogió más de 1.100 kilos de productos en este mismo evento.
La marcha ha partido de la plaza de las Ventas, y posteriormente más de 600 motos y scooters han recorrido las calles más emblemáticas de la capital y han regresado a la explanada de la plaza de toros para disfrutar de una jornada con animación, música y un circuito infantil de minimotos para el disfrute de los más pequeños.
La reunión motera también ha servido para reivindicar la aplicación de políticas de seguridad vial específicas para motoristas “para que ningún niño se quede huérfano porque su progenitor se deje la vida en la carretera”.
El campeón de la Copa de España de Velocidad de Motociclismo, Miguel Ángel Cortés, ha explicado que lo que más urge a los conductores de motos es la sustitución de los guardarraíles por sistemas más seguros y protegidos, ya que estos sistemas siguen matando motoristas cada año.
“Aun teniendo cabeza, un motero tiene que tener siempre seguridad en la carretera”, ha dicho Cortés.