Share Button
logo aeaf
La Asociación Europea de Abogados de Familia tiene por objetivos:
1. Fomentar el ejercicio de las profesiones jurídicas – particularmente en la Abogacía- desde principios éticos, en especial en lo que afecta a la aplicación del Derecho de Familia.2. Promover modificaciones legales en materia de Derecho de Familia, sobre los siguientes PRINCIPIOS:

– Reconocimiento y protección de la función social de la Familia en la transmisión de valores y conocimientos, y en la asistencia a sus miembros en situación de especial vulnerabilidad: menores, ancianos, discapacitados y dependientes.
– Garantizar estabilidad y seguridad jurídicas a las instituciones de convivencia familiar, articulando el “interés familiar” como criterio de interpretación de todo el ordenamiento jurídico.
– Principio de “mínima intervención pública” en las relaciones familiares: Desjudicialización y pacificación de las relaciones de Familia, mediante el reconocimiento del valor jurídico de los convenios privados de regulación de las modalidades de convivencia familiar y de sus crisis, y de los mecanismos extrajudiciales de mediación. Restricción de los supuestos de criminalización de las relaciones familiares.
– Reconocimiento de la igualdad jurídica de los miembros de la pareja tanto en la convivencia familiar como en la solución de sus crisis, en los ámbitos económico-patrimoniales y especialmente, en el ejercicio de las funciones conyugales y parentales.

3. Impulsar la interpretación en las distintas jurisdicciones del Derecho de Familia vigente en cada momento con arreglo a los principios anteriores.

4. Promover la concienciación de los profesionales del Derecho y del conjunto de la sociedad sobre los principios anteriores. Promover su difusión social mediante publicaciones y participaciones en toda clase de foros, y especialmente mediante la utilización de las redes globales de transmisión, comunicación y divulgación de la información.