Share Button

sos papa

S.O.S. PAPÁ no es una Asociación de padres, sino una Asociación Pro Derechos del Niño,
enfocada primordialmente hacia la consecución del reconocimiento legal de la CUSTODIA COMPARTIDA AUTOMATICA, como un derecho que acompañe al niño desde el mismo momento de su nacimiento

Por CUSTODIA COMPARTIDA AUTOMATICA, entendemos el derecho innato de todo niño a relacionarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores y sus respectivas familias, sin necesidad de intervención judicial y con independencia del estado civil de esos progenitores.

La CUSTODIA COMPARTIDA AUTOMATICA representa la única alternativa posible para evitar el SECUESTRO Y MALTRATO INSTITUCIONAL DE NUESTROS HIJOS que afecta, sólo en nuestro país,
a unos 1000.000 NIÑOS QUE, CADA AÑO, SON SEPARADOS DE SUS PADRES por sus madres custodias, en complicidad con un sistema legal y judicial machistas, discriminatorios y obsoletos.

Así pues, en S.O.S. PAPÁ tienen cabida no sólo los padres separados o sus familiares cercanos, sino toda persona que simpatice con nuestros principios y objetivos de protección de la infancia.

S.O.S PAPÁ nació como respuesta a la nula actividad reivindicativa de las numerosas asociaciones de padres existentes en nuestro país. Nuestro ánimo no ha sido crear otra organización de carácter meramente virtual, burocrático, o centrada en actividades recreativas para sus socios.

Su objetivo primordial es LUCHAR ACTIVAMENTE -en todos los ámbitos- por un cambio de la legislación vigente, de modo que en el plazo más breve posible se reconozca en nuestro país la CUSTODIA COMPARTIDA, tal como ocurre ya en otros países (Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, Bélgica, Francia, algunos Estados de EEUU, etc.).

S.O.S. PAPÁ dispone de un servicio gratuito de asesoría jurídica telefónica para sus socios. Este servicio es altamente recomendable para todos quienes se encuentran inmersos en un proceso de separación o relacionado con la custodia de sus hijos, aun cuando cuenten ya con un abogado propio.

Los teléfonos a través de los cuales puedes acceder a este servicio son el 600 600 500 y el 655 440 560.