Share Button

La Audiencia Provincial de Cuenca en su sentencia de fecha 17 de diciembre de 2013 condena al acusado que creo un cuenta twitter, estando vigente una media cautelar de alejamiento a menos de 20 metros de su expareja, y de prohibición de comunicación.

Condena a la ex-pareja  como autor responsable de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar de los artículos 74 y 468 del Código Penal, al incumplir la orden de forma reiterada utilizando medios telemáticos y redes sociales.

La Audiencia entiende probado la creación de una cuenta Twitter, hecho que fue reconocido por el acusado, aunque este negó que los mensajes fueran dirigidos a nadie concreto, más bien que eran simple manifestación de sus sentimientos. Sin embargo queda probado que el acusado hizo uso de mensajes y nombres destinados a llamar la atención de su expareja.

Se da veracidad a la declaración de la víctima por ausencia de incredibilidad, verosimilitud y presistencia en la incriminación, y aún siendo el de la víctima el único testimonio es apto para enervar la presunción de inocencia.

 

Leer la Sentencia: APCUENCA 17-12-2013 RECURSO 117-2013