Share Button

2014-03-11 libro como conseguir la custodia compartidaEn situaciones de separación o divorcio, debe primar siempre el interés de los menores. De ahí que la custodia compartida de los hijos, que compromete por igual a ambos progenitores, debería ser el sistema preferente en toda ruptura matrimonial. Otorgar la custodia a uno solo de los progenitores va contra las tendencias sociales y contra los nuevos modelos familiares. Este libro electrónico explica cómo lograr la custodia compartida.

En el libro se desarrollan las principales inquietudes de todos los padres ante la custodia compartida, y el autor nos da las tres claves para luchar por la custodia compartida:

  • El interés superior del menor. En todo proceso de separación o divorcio, prima el interés superior del menor. En beneficio de los hijos, los miembros de una pareja que se rompe deben encontrar soluciones consensuadas para la custodia compartida.
  • Un convenio consensuado. Es más conveniente que el convenio regulador que regule la custodia de los hijos sea consensuado entre ambos progenitores. Conozca las claves para llegar a un acuerdo y evitar la intervención de los tribunales.
  • Responsabilidad de ambos progenitores. La custodia compartida reparte las responsabilidades, a partes iguales, entre ambos progenitores. Y ambos quedan igualmente comprometidos a velar sobre los intereses de los hijos.

Ficha técnica del libro:

Título : Cómo conseguir la custodia compartida

Autor : Joaquín Ivars

Edición : 1ª edición, 3 de junio de 2013

Precio : 6,99 €

Páginas : 167

Colección : Leyes y contratos

Editorial : Nautebook