Share Button

Nace CustodiaCompartidaBurgos.org

  • Organización de padres, en Pro Derechos de los Niños.

2014-03-13 custodia compartida burgos

Custodia compartida Burgos nació como respuesta por la poca sensibilidad por la infancia de esta sociedad respecto a los niños que son nuestro futuro y dan continuidad a nuestra cultura y pensiones.

Así pues, en custodia compartida Burgos tienen cabida no sólo los padres separados o sus familiares cercanos, sino toda persona que simpatice con sus principios y objetivos de protección de la infancia.

Su principal objetivo es que en el plazo más breve posible se reconozca en nuestro país la CUSTODIA COMPARTIDA, la cual ya está reconocida en algunas comunidades autónomas:

  • Aragón en mayo de 2010 se aprueba en la Comunidad Autónoma de Aragón la Custodia Compartida.
  • Cataluña apoya la Custodia compartida al aprobar el 14 de julio de 2010 el libro segundo del Código Civil Catalán.
  • Navarra El 10 de marzo de 2011 el parlamento navarro aprueba la ley foral que regula la custodia de los hijos en caso de ruptura.
  • Valencia El jueves 24 de Marzo de 2011 aprueba en las Cortes Valencianas la nueva Ley de Relaciones Familiares más conocida como de la Custodia Compartida.
  • Así como en otros países (Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal e Italia etc.).

Nace un organización centrada en actividades recreativas para los padres y madres y niños.

La asociación entiende por CUSTODIA COMPARTIDA,  el derecho innato de todo niño a relacionarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores y sus respectivas familias, sin necesidad de intervención judicial y con independencia del estado civil de esos progenitores.

Para más información se puede consultar su web www.custodiacompartidaburgos.org