Share Button

tecnologia

Avanzada tecnología y colaboración entre conductores se dan de la mano con Kaza-Live, la nueva aplicación móvil que busca ser un referente entre las apps de detección de radares de tráfico e incidencias en el vial gracias a un sistema pionero hasta la fecha: los avisos en tiempo real creados por la propia comunidad de usuarios.

Kaza-Live, creada íntegramente por la empresa española especializada en productos de seguridad para automovilistas, CDP, asienta su efectividad en una gran base de datos propia contrastada con más de 10 años de experiencia en el sector y en una interfaz muy intuitiva que facilita el aviso no solo de helicópteros con radar sobrevolando, sino también de la presencia de radares móviles, accidentes, controles policiales, atascos, obras en la calzada… convirtiéndose así en la herramienta indispensable para realizar una conducción más segura.

Entre las novedades importantes que incorpora Kaza-Live respecto a otras aplicaciones, se incluye la funcionalidad de avisar de la presencia de un helicóptero de tráfico equipado con el radar “Pegasus”, distribuyéndose la alerta a la comunidad situada en un radio de acción de 7 ó 10 kilómetros. Este avance, único en el mercado actualmente, coincide con la adquisición por parte de la DGT de otros cuatro radares del mismo tipo, por lo que Kaza-Live ayudará a sus usuarios para que “cometan” menos infracciones sancionables.

En cuanto al importante factor del rendimiento dentro del Smartphone, Kaza-Live, con el fin de ahorrar consumo de batería y de datos, únicamente se descarga un radio de 10, 20 o 50km2 con respecto a donde esté ubicado el vehículo del usuario en ese momento, pudiéndose configurar todos los parámetros relativos a los paquetes de descarga, así como las distancias a las que el usuario quiere ser alertado de una incidencia.

Por el momento, Kaza-Live cuenta con los mapas cargados de España, Portugal y Marruecos, y ya está disponible en la App Store (iOS) y en la Play Store (Android). Su descarga es completamente gratuita. También puedes seguir toda la información de Kaza-Live en Facebook y Twitter.