Share Button

ocio

El primer juego de escape (Escape Room) de Europa, Parapark, ha abierto sus puertas en el centro de Madrid. Este juego por equipos consiste en entrar en una habitación e intentar salir de la misma en una hora de tiempo. Los jugadores tienen una hora para encontrar la manera de volver a abrir la puerta por la que entraron.

 

El juego se supera con la colaboración entre los miembros del equipo que tienen que resolver lo necesario para conseguir abrir la puerta de salida. No implica oscuridad, ni claustrofobia, tan sólo inteligencia, ingenio y ganas de pasárselo bien.

 

En Parapark pueden jugar entre dos y cinco personas, mayores de 16 años y cuesta 41 euros por grupo. Para jugar hay que reservar una hora determinada a través de la página web www.parapark.es y hay diferentes modalidades de pago. Parapark está en pleno centro de Madrid, en Calle Manzana número 15 (Barrio de Malasaña / Conde Duque)

 

Su creador, Attila Gyurkovics ideó Parapark hace 3 años en Budapest (Hungría), basándose en el libro “Flow (Fluir), una psicología de la felicidad”, de Mihalyi Csikszentmihalyi. Attila creó esta nueva manera de ocio diferente donde una pista lleva a la otra y la satisfacción de descubrirlas consigue un ritmo determinado y único en el juego. En Budapest hay 6 juegos, 6 habitaciones diferentes a las que jugar. Tras un año y medio en la capital húngara, Parapark abrió en Barcelona, después Zagreb y acaba de abrir en Madrid. ¿Serás capaz de salir?