Share Button
  • Asi lo refiere la CEE en una nota titulada Por los niños, por los padres, por los abuelos, sí a la vida.
  • Los obispos piden recuperar la grandeza de la maternidad
  • Achacan el descenso de la natalidad a “la mentalidad anti-vida” asociada al feminismo radical
  • Los obispos denuncian igualmente la figura del padre ausente u olvidado.

IDEOLOGIA DE GENERO 1

Con ocasión de las Jornadas en defensa de la vida del pasado 23 de marzo,la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su preocupación por el descenso de la natalidad en España, causada a su juicio no sólo por los problemas económicos de las familias, sino también por “la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida”.

La maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad actual por el feminismo radical y la ideología de género

La nota episcopal, titulada Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida, llama a recuperar “la grandeza del don y sentido de la maternidad, que dignifica” a la mujer. “La maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad actual por el feminismo radical y la ideología de género. Dicho feminismo radicalizado trata absurdamente de igualar lo diferente” ‘Dios los creó hombre y mujer’ (Génesis 1,27)-.

No es la primera vez que la Iglesia se posiciona en contra de los postulados de la ideología de género y el feminismo radical, y sin duda no será la última.

Tal y como dicen los obispos españoles en su nota, “la corriente ideológica ‘pseudo-igualitaria’, inspirada en el feminismo radical y la ideología de género“, pretende tachar de “servilismo” la potencial maternidad de la mujer. Además, conlleva a la “errónea concepción de que el hijo es solo responsabilidad de la madre“, pasando del “padre ausente al padre olvidado“. Con ello, denuncian los obispos, se facilita “la deconstrucción de la personalidad de los hijos en su masculinidad y de las hijas en su femineidad”.

El texto prosigue refiriéndose al “envejecimiento alarmante de la población y a la política del hijo único”, mostrando preocupación porque está provocando “severas dificultades en la socialización del individuo”, lo que en pocas generaciones tiene graves consecuencias en las relaciones sociales.