Share Button
  • Los expertos advierten que es una “tragedia nacional”
  • El setenta y cinco por ciento de las personas que se quitaron la vida en 2012 era de sexo masculino.

2014-03-26 manos

La tasa de suicidios en Australia es la más alta en una década, según cifras de la Oficina Australiana de Estadísticas , hecho que ha llevado a los expertos a reconocer una auténtica  “tragedia nacional”.

Las estadísticas muestran que el 75% de todas las personas que se quitaron la vida en Australia en 2012 eran hombres, con la tasa más alta de suicidio, 37,6 por cada 100.000 habitantes, en hombres mayores de 85.

Kate Carnell, director ejecutivo del grupo de defensa de la salud pública Beyond Blue, dijo que las estadísticas pone de relieve un problema particular entre los hombres.

“El estigma de lidiar con la depresión y la ansiedad significa que muchos hombres no tienen acceso a la ayuda o el apoyo que necesitan”, dijo. “Parte de eso se refleja en las estadísticas de suicidio que vemos.

“El estigma es a menudo peor en las personas mayores. Algunos hombres de edad avanzada, en particular, no fueron educados para hablar de sus sentimientos. ”

De acuerdo con una investigación encargada por Beyond Blue, uno de cada cinco hombres en Australia experimentan ansiedad en algún momento de sus vidas .

Las estadísticas muestran que la tasa nacional de suicidio a través de todas las edades y géneros es de 11 por cada 100.000, pasando de una tasa de 10,7 en 2011, pero todavía por debajo de una década-alto de 11.3 en el 2010. El suicidio representó 1.7% de las muertes en 2012, la principal causa 14 de todas las muertes.

En algunos tramos de edad, la proporción fue significativamente mayor. En los hombres de edades comprendidas entre 20 y 34 suicidios representan más de un cuarto de todas las muertes. En las mujeres de 15-19 años representaba el 32,6%.