Comparte
  • La violencia de Violencia en la pareja entre homosexuales en un problema real.
  • Una investigación estudió  la asociación entre la experiencia y la perpetración de violencia de pareja y diversas condiciones de salud y las conductas sexuales de riesgo entre los homosexuales.

2014-04-03 pareja homosexualLa violencia de pareja es un problema común y generalizado a nivel mundial aunque el indice de incidencia varía según factores geográficos y culturales.

La violencia de pareja (o intrafamiliar) se define como un daño físico, sexual o emocional que se perpetró en un individuo por su pareja o cónyuge actual o anterior. La violencia física incluye golpes, patadas, y otros tipos de fuerza física; la violencia sexual significa forzar a otra persona para participar en un acto sexual cuando la pareja no da su consentimiento; y el abuso emocional incluye amenazar a un compañero, por ejemplo, el acecho  o que se les impida ver a su familia.

Los efectos adversos de la violencia incluyen lesión física, la depresión y la conducta suicida, y los problemas de salud sexual y reproductiva, como la infección por VIH y los embarazos no deseados.

El estudio realizado concluye que los homosexuales que son víctimas de maltrato son más propensos a involucrarse en el consumo de sustancias, sufren de síntomas depresivos, son más propensos a contraer el VIH positivo, y participar en relaciones sexuales anales sin protección.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la necesidad de potenciar  la investigación sobre las intervenciones eficaces para prevenir la violencia de pareja en parejas homosexuales, así como la importancia de proporcionar a los profesionales de la salud  formación en la forma de abordar los problemas de maltrato entre este tipo de parejas y la necesidad de dar a conocer los servicios de apoyo locales y nacionales.

Fuente: www.plosmedicine.org