Comparte
  • Segun la asociación de Mujeres Juristas Themis el Juzgado de Moguer archiva el 90% de las denuncias por violencia de género.

2014-03-05 violencia contra la mujer

La asociación de Mujeres Juristas Themis ha pedido la intervención del Consejo General del Poder Judicial, al considerar que debe analizar lo que está pasando en algunos juzgados de violencia sobre la mujer en los que han comprobado estadísticas que consideran “alarmantes”. Archivan denuncias y deniegan solicitudes de protección hasta en el 90% de los casos. Dicha asociación habla de “mala praxis judicial”.

 

Es decir que para la referida asociación parece que lo normal sería que el 90 % de las denuncias acabaran en sentencia condenatoria, al fin de cuentas en la ideología de género no cuenta aquello de la presunción de inocencia.

 

La misma asociación muestra igualmente su preocupación pues el archivo de las denuncias por malos tratos alcanza el porcentaje anual del 42 %, es decir que parece que para la referida asociación lo mejor sería que la mayoría de los denuncias fueran reales, y por tanto que un mayor número de mujeres se vieran afectadas de forma real por violencia intrafamiliar.

 

Desde este periódico siempre hemos abogado por la reducción de la violencia intrafamiliar, pues consideramos preocupante el gran número de mujeres muertas a manos de sus exparejas, pero igualmente consideramos inadmisible el gran número de hombres muertos a manos de sus parejas o exparejas femeninas, y el gran número de menores afectados por la violencia intrafamiliar. Lo que no consideramos adecuado es presumir la culpabilidad de los agresores antes de la celebración de un juicio justo, ni igualmente consideramos adecuada una legislación penal en donde una de las partes es culpabilizada antes de iniciarse el juicio oral.

 

Según Themis, hay juzgados de violencia sobre la mujer como el de Villafranca del Penedés, Miranda de Ebro o San Vicente de la Barquera que archivan casi el 80 por ciento de las denuncias por malos tratos. En Tarazona o Moguer se dispara al 90%, se archivan nueve de cada diez, dichos datos les lleva a afirmar que “los índices son tan alarmantes que realmente hemos de considerar que hay una impunidad absoluta para los agresores en estas localidades e indefensión para las víctimas” afirma la portavoz de la Asociación de Mujeres Juristas Themis Ángela Alemany. Esta abogada pide una investigación a las autoridades judiciales. “El Consejo General del Poder Judicial debería analizar las causas de este archivo masivo de denuncias y de esta denegación masiva de medidas de protección para las mujeres maltratadas, creemos que puede haber una mala praxis judicial” añade Alemany.

 

Creemos que se equivoca la referida asociación pues lo alarmante no el alto indice de asuntos archivados, sino que lo alarmante para la sociedad sería que el 90 % de las denuncias fueran reales, pero claro el gran número de archivos va en contra de la ideología de género, por la cuál todo hombre es culpable por el hecho de ser hombre.