Comparte

2014-04-28 alienacion parentalDe acuerdo con un estudio de la Fundación Custodia Compartida México, en los centros de readaptación social y centros juveniles de internamiento en el país, el 98% de los presos fueron víctimas del síndrome de alienación parental.

El síndrome de alienación parental (S.A.P) se describe como un desorden psicopatológico en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores,generalmente, pero no exclusivamente, el padre.

Alrededor de 82 mil niños en México sufren este síndrome que los hace susceptibles a caer en adicciones o cometes delitos indicó Claudia Cecilia Espinoza, presidenta de la Fundación.

Los resultados de la investigación revelaron que el 98% de alienación parental en hombres son delincuentes y el 87% para las mujeres, incluyendo adolescentes y adultos. Estas cifras están respaldadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informatica (INEGI), la cual señala que 82 mil niños cuyos padres concluyeron los procesos judiciales de divorcios, han sido diagnosticados mediante exámenes psicológicos forenses con alienación parental severa.

“Un niño alineado es un joven delincuente, tiene resentimiento hacia la sociedad, piensan que si sus propios padres lo recluyen y le dicen que su origen es malo, lo va transformando que realmente es malo”

Aseveran que el 15 o 20% más de niños padecen este síndrome debido a que se encuentran en curso los juicios de guardia y custodia, tras el divorcio de sus padres.