Comparte

Además la reforma establece la pérdida de la custodia para el progenitor que realice alienación parental a los menores.


2014-05-29 mexicoEl Estado de Monte León (México)  aprobó el pasado miércoles su Código Civil para que la custodio de los menores en caso de separación o divorcio sea con carácter general la custodia compartida.

La reforma, que se aprobó por unanimidad de la cámara, trata de evitar de esta manera que los jueces apliquen sistemáticamente la custodia de los menores a las mujeres.

De igual forma se sanciona que en el caso que uno de los progenitores lleve a cabo la alienación parental, el conyuge alienador perderá la custodio de los hijos.

El objetivo de la reforma ha sido doble: por una lado se trata de acomodar la legislación a las diferentes reformas que se han acometido a nivel federal en materia de custodia de menores y por otro lado se pretende intensificar la protección del menor favoreciendo sus derechos, considerando que el principal derecho de cualquier niño es tener padre y madre aunque estos estén separados o divorciados.

De igual forma cuando uno de los progenitores incite al menor al odio, o rechazo del otro progenitor el cónyuge alienador será castigado con la perdida de la custodia de sus hijos.

Países como México están demostrado que tienen una verdadera preocupación por la protección de los menores, y es cada vez más explicito el abandono de la tesis mantenidas por la ideología de género.