Comparte

Firma nuestra alerta para decirle al Ayuntamiento de Manzanares que los hombres muertos a manos de sus mujeres también son víctimas de la violencia doméstica.

Te proponemos firmar nuestra siguiente alerta. Por cada firma, el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) recibirá un correo electrónico solicitando se guarden dos días de luto oficial por la última víctima de la violencia hembrista. 


 

Estimado Sr. Alcalde de Manzanares:

 

Aunque desde el año 2011 no existen datos oficiales sobre el número de hombres fallecidos a manos de sus parejas femeninas, sin embargo en el año 2009 (según datos del Consejo General del Poder Judicial) murieron 10 varones y 55 mujeres.

 

Estos datos revelan que los hombres son auténticas víctimas silenciosas de la violencia doméstica ejercitada por sus parejas femeninas. Así el INE ya contabilizó (sin concretar los casos de fallecimientos masculinos) que en el año 2014 2.703 hombres fueron víctimas de violencia domésticas frente a 4.381 mujeres, es decir que el 38 % de las víctimas de violencia doméstica son de sexo masculino.

 

Por desgracia el pasado 7 de julio su localidad fue triste testigo de una muerte masculina más en lo que llevamos de año.

 

En esta ocasión la víctima era un varón de 41 años residente en su localidad que murió tras ser apuñalado en el pecho por su pareja femenina, que según declaración policía reconoció que “se me fue de las manos”.

 

Por ello le ruego que por respeto al varón fallecido a manos de su pareja, y por respeto a todos los varones fallecidos a la largo de este año a manos de sus mujeres, decrete dos días de luto en su localidad , y suspenda los festejos de su localidad programados para el próximo 11 de julio, con el fin de sensibilizar a la población de la existencia de un 38 % de víctimas de violencia feminista que son silenciadas por los organismos oficiales y por los medios de comunicación.

 

Sabiendo que sabrá defender la dignidad de todas las víctimas de violencia, atentamente.


 

Si quieres unirte a nuestra petición cumplimente el siguiente formulario y el Ayuntamiento recibirá un correo electrónico solicitando dos días de luto. También puedes participar haciendo uso del  hashtag #NiUnoMenos en tus redes sociales, y compartiendo nuestra alerta. NO TE OLVIDES DE FIRMAR NUESTRA ALERTA.

 

Pide al Ayuntamiento de Manzanares que guarde dos días de luto oficial

Esta petición se ha cerrado.

Fecha de finalización: Jul 20, 2015

Firmas recogidas: 80

80 signatures