Comparte

Ulrich Kutschera, profesor de biología de la Universidad de Kassel, en el centro de la polémica suscitada en su país a raíz de la imposición de la ideología de género.


El profesor Ulrich Kutschera

El profesor Ulrich Kutschera

El profesor de biología alemán Kutschera se ha convertido en el principal objetivo de los defensores de la ideología de género tras manifestar en una emisora de radio que los estudios de género actualmente tiene una clara «tendencia cuasirreligiosa» contraria a los principios científicos pues nada tienen que ver con la ciencia.

«Los científicos investigan cosas reales, cosas que existen en la realidad», agregó al matizar que «nuestras teorías se basan en hechos», mientras que en los estudios de género «los hechos cuentan poco».

El lobby de presión ha empezado a funcionar y un grupo de profesores han presionado a la Universidad de Kassel para que expediente al polémico profesor por manifestar su opinión y su criterio. Otra vez más la libertad cátedra encuentra problemas cuando critica seriamente la doctrina de género con argumentos científicos.

Kutschera se ha defendido de las acusaciones, remitiéndose a los estudios científicos que él mismo ha realizado.