Comparte

 

En las últimas elecciones generales ningún partido político ha conseguido el suficiente apoyo ciudadano para formar gobierno, por ello en la política española se abre una nueva etapa caracterizada por la necesidad de pactos.

En este nueva etapa Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, está adquiriendo un especial protagonismo pues su posición política le permite pactar con la mayor amplitud del arco parlamentario.

Durante la campaña electoral Albert Rivera y su formación naranja adquirieron una gran relevancia pues prometieron que en el caso de llegar al poder modificarían el trato discriminatorio de la Ley de Violencia de Género. Efectivamente, prometió que igualaría las penas para el caso de violencia doméstica independientemente del sexo del agresor y la víctima.

Fue clarísimo al prometer acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo. Ahora que está en negociaciones para apoyar al futuro gobierno (sea socialista o sea popular) es necesario que lance un mensaje claro a la ciudadanía: los nuevos partidos están dispuestos a cumplir sus promesas, y él prometió acabar con la asimetría penal.

Por ello, queremos que te unas a nosotros y envíes un correo a Albert Rivera para que en las conversaciones con las diferentes formaciones políticas establezca como condición necesaria para llegar a cualquier tipo de acuerdo el compromiso del nuevo gobierno de derogar la Ley de Violencia de Género, y elaborar una nueva ley que tenga como fin erradicar cualquier tipo de violencia doméstica desde los principios de igualdad ante la ley, y mínima intervención judicial.

Pide a Albert Rivera que negocio la derogación de la Ley de Violencia de Género

Esta petición se ha cerrado.

Fecha de finalización: Feb 15, 2016

Firmas recogidas: 324

324 signatures

 


Si quieres unirte a nuestra petición cumplimente el formulario anterior y Albert Rivera recibirá un correo electrónico solicitando que negocie la derogación de la Ley de Violencia de Género con el resto de formaciones políticas. También puedes participar haciendo uso del  hashtag #NiUnDiaMas en tus redes sociales, y compartiendo nuestra petición. NO TE OLVIDES DE FIRMAR TU PETICIÓN.