Comparte
VICTORIA

La Asociación Europea de Abogados de Familia consigue que ante la preocupación de los padres el Ayuntamiento de Madrid convoque una jornada informativa para explicar el programa de Centros Abiertos.

Nuestra denuncia: 

Como en otros años el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para la inscripción de los menores de 3 a 12 años en el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa 2016.

Este programa tiene por objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que durante la vacaciones escolares de Semana Santa tienen que trabajar y dotar a los mismos de una alternativa para el cuidado de los menores.

No obstante ya son numerosos los padres madrileños que están preocupados por la posibilidad de que el actual Consistorio de la capital haga uso de estos campamentos para ideologizar a los menores; preocupación que viene motivada por la obsesión ya reiterada del Ayuntamiento de Madrid en querer «formar» a nuestros menores desde una perspectiva sumamente ideologizada.

Los padres que vieron con preocupación cómo desde el Ayuntamiento presidido por la señora Carmena se pretendió usar a nuestros hijos como barrenderos recogiendo colillas, y como se les pretendió otorgar el poder de censura a los padres incentivando a los menores a sacar tarjetas rojas a sus progenitores, están sumamente alarmados tras el bochornoso espectáculo protagonizado por el Ayuntamiento de Madrid fomentando mediante una obra de títeres conductas sexistas, machistas, violentas y critofóbicas, mediante el enaltecimiento de la violación, el aborto, la persecución a los poderes judiciales y a las monjas.

Ahora los padres que han solicitado al Ayuntamiento la inscripción de sus hijos en el programa de Centros Abiertos para las próximas vacaciones de Semana Santa, exigen al Ayuntamiento una garantía pública en el sentido que la Concejalía de Educación se abstendrá de utilizar los Centros Abiertos para ideologizar y propagar entre los menores conductas violentas e incívicas.

Por todo ello, desde la Asociación Europea de Abogados de Familia exigimos al Ayuntamiento que haga público el programa que se seguirá en los diferentes Centros Abiertos que el Ayuntamiento mantendrá durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y exigimos igualmente que dicho programa esta «limpio» de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas.

Nuestra victoria:

Tras nuestra solicitud, y después que diferentes medios de comunicación se hicieran eco de la preocupación de los padres madrileños, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido convocar una jornada explicativa.

   
 Así nos informaba el propio Ayuntamiento a nuestro departamento de comunicación:
«La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, convocará el 2 de marzo por la tarde una jornada para explicar a padres, docentes y asociaciones el día a día de los niños que participan en el programa ‘Centros Abiertos’.
 
En la jornada se explicará la metodología que se aplica en el programa, en marcha desde 2001 y uno de los servicios más demandados en el Ayuntamiento. 
 
 En la jornada Higueras y la directora de Familia, Educación e Infancia, Charo Sanz, resolverán todas las dudas sobre este programa, que ofrece una versión en inglés desde el año 2011. Todo ello después de que la Asociación Europea de Abogados de Familia haya pedido al Ayuntamiento de Madrid que no utilice el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa con el fin de «ideologizar a los menores» que acuden.»

La petición ciudadana firmada por nuestros lectores:

» Excma. Sra. Alcaldesa de Madrid.

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa el Ayuntamiento que usted preside desarrolla, como otros años, el programa de Centros Abiertos en Ingles, con el único objetivo de permitir a los padres madrileños la conciliación de la vida familiar y laboral.
No obstante las últimas actuaciones de su Consistorio, y muy especialmente la bochornosa obra de títeres en donde se representaban conductas sexistas, machistas y violentas, como la violación, el aborto o el ahorcamiento de jueces hacen que muchos padres estemos preocupados por la posibilidad que desde sus Concejalía de Educación se instrumentalice dicho programa de Centros Abiertos para fomentar en nuestros hijos conductas violentas.

Por todo ello, por medio del presente correo le solicito que haga público el programa que se seguirá en los diferentes Centros Abiertos y que se responsabilice que dicho programa esté «limpio» de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas.

Esperando que su Excma. Sra. escuche la voz preocupada de una ciudadanía que considera que las instituciones públicas han de estar libres de conductas violentas, atentamente ,

PETCIÓN CERRADA POR TRIUNFO