Comparte

Cataluña gasta el dinero que no tiene en fomentar la ideología de género y la discriminación masculina.


Según informe el diario digital Actuall.com la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo ha decidido destinar más de 3 millones de euros a promocionar la ideología de género a través de las 156 entidades catalanas que han presentado hasta 200 proyectos con este fin.

Este organismo afirma que su misión es asumir el compromiso de construir un mundo más justo y solidario, y garantizar a todas las personas el acceso a los derechos fundamentales y el libre desarrollo. Sin embargo, las subvenciones únicamente están destinadas a proyectos que favorecen a la mujer. ¿Y los hombres?

La convocatoria de las subvenciones de 2015 ha contado con una dotación de 3,4 millones de euros, que se ha dividido en dos líneas de actuación. Por un lado, las destinadas al apoyo a proyectos de desarrollo y educación impulsados por las entidades catalanas, que se reparten la mayor parte del presupuesto.

Por otro, han decidido que la otra línea de acción vaya dirigida a fomentar movimientos de mujeres y feministas de países como Colombia, Marruecos, Senegal, Mozambique y la República Democrática del Congo. La cifra asciende a más de 400.000 euros.

Casi 2.5 millones de euros que fomentan en su mayoría defensa de la mujer contra la violencia de género. Estas entidades no hacen ninguna mención de que esta subvención deba entregarse también para defender a los hombres.