Comparte

La Plataforma contra la Violencia Machista de León dice querer desterrar «falsos mitos»


Tras doce años de la aprobación de la llamada Ley de Violencia de Género la Plataforma contra la Violencia Machista de León presume al considerar que la ley es un ejemplo para Europa, aunque a la vez piden reformala pues según la citada asociación es insuficiente.

Lo más sorprendente es que dicha Plataforma se obstina en negar la existencia de denuncias falsas, y se oponen a considerar a los hombres desprotegidos por las normas penales.

Según dicha plataforma le Ley de Violencia de Genero es constitucional pues parte de las mismas premisas que otras normas penales (sin reparar en que no es común en nuestro ordenamiento hacer excepciones a la presunción de inocencia, y tipificar las conductas penales según el sexo del infractor)

 

Esta plataforma, «ante la falsa creencia de la desprotección de los hombres frente a los maltratos», aclara que la violencia de género hacia los hombres «no existe como tal, pues esta violencia es hacia las mujeres por razón de su género, así lo reconoce, entre otros, el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica». Gran descubrimiento y aportación al mundo del derecho el de esta plataforma, es decir la violencia de género hacia los hombres no existe por no estar tipificada, por la misma regla de tres si el legislador afirmara que la muerte dolosa de un varón de más de 18 años no se considera asesinato podríamos fácilmente llegar a la conclusión que en España no se asesinan a varones mayores de edad.

 

«Además, ninguna persona está desprotegida legalmente ante ningún tipo de violencia, ya que la Legislación Penal castiga todo tipo de delitos hacia la integridad física de las personas, es más, el artículo 173. 2 del Código Penal castiga especialmente la violencia en el ámbito de la familia», sentencian. Pues efectivamente, si ya está tipificados los delitos contra la integridad física de las personas ¿donde esta la necesidad de la regulación penal de la violencia de género? ¿no sería suficiente la agravante de parentesco y dejarnos de tanta regulación inútil y cercana los postulados defendidos por las dictaduras europeas del siglo XX?

 

«Ante el mito de las denuncias falsas, es necesario dejar claro que según los datos recogidos por El Consejo General del Poder Judicial en los últimos años, en ningún caso las denuncias falsas han superado el 1%», afirman igualmente. Dos problemas tiene dicha afirmación, el primero dar por buena la cifra que da el Consejo General del Poder Judicial y la segunda dar por poca importancia la supuesta existencia de tan solo un 1%. Si seguimos dicha teoría de las importancias porcentuales (cosa que nosotros no hacemos) la citada asociación debería irse a casa, pues si en España hay 24.000.000 de mujeres y las víctimas mortales por supuesta violencia de género en el 2015 fueron 57 esto quiere decir que la incidencia mortal de la violencia de género es de tan solo 0.0002375 %… pues eso si la citada plataforma es coherente con sus afirmaciones y el 1% de denuncias falsas les parece despreciable, ya me dirán ustedes que consideran de ese 0.0002375 %.