Pide al PP que apoye la Custodia Compartida

Comparte

El próximo viernes 10 de Febrero el Partido Popular inicia su 18 Congreso, y entre los temas que los populares debatirán se encuentra la custodia compartida.

 

Hay varias enmiendas relativas a la custodia compartida, entre ellas la presentada por el PP valenciano, que aboga por que el partido la defienda en línea con la ley valenciana aprobada en 2011 y que el Tribunal Constitucional anuló en noviembre pasado por considerar que la norma invadía competencias estatales.

Varias ponencias internas del Partido Popular quieren aprobar el compromiso del Partido Popular para que en caso de inexistencia de acuerdo entre los padres, tras la ruptura matrimonial (por separación o divorcio) se contemple como regla general la custodia compartida.

Desde la Asociación Europea de Abogados de FamiliaFamiliaenderechos.es llevamos años luchando por que la custodia compartida sea de aplicación preferente en cualquier separación o divorcio, por ello consideramos necesario impulsar las reformas legales necesarias para incorporar en el Código Civil la custodia compartida como modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio, haciendo prevalecer el interés superior del menor.

Por ello te pedimos que firmes nuestra petición y hagas llegar a los congresistas del Partido Popular el clamor de miles de menores y miles de padres que piden la custodia compartida como el mejor modo de mantener el contacto entre los hijos y los padres tras los procesos de ruptura matrimonial.

FIRMA: PIDE AL PP QUE APOYE LA CUSTODIA COMPARTIDA

A la atención de los congresistas del 18º Congreso Popular:

El próximo viernes 10 de febrero el Partido Popular iniciara su 18º Congreso y entre las múltiples enmiendas que se tratarán hay varias destinadas a apoyar la custodia compartida de los menores tras los procesos de separación y divorcio.
Le ruego haga llegar mi correo a todos los congresistas para que sepan que la custodia compartida es una demanda social pues es necesario hacer prevalecer el interés del menor tras la separación o divorcio de sus padres, por ello es necesario impulsar las reformas legales necesarias para incorporar en el Código Civil la custodia compartida como modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio, haciendo prevalecer el interés superior del menor.

Atentamente,

[signature]

Firma
526 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   


Si quieres unirte a nuestra petición cumplimente el formulario anterior. También puedes participar haciendo uso del  hashtag #18CongresoPPCustodiaCompartida en tus redes sociales, y compartiendo nuestra alerta. NO TE OLVIDES DE FIRMAR NUESTRA ALERTA.