Pide a Carmena viviendas para los hombres víctimas de los Juzgados de Familia.

Share Button

Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha presentado los anteproyectos ARTEfactos, definidos como actuaciones de reequilibrio territorial que tienen por objetivo construir tejido social al tiempo que generan actividad y vinculación con el barrio.

Entre los proyectos se ha presentado “ARTEfacto de Carabanchel piensa femenino”, un proyecto que se desarrollará en el barrio madrileño de Carabanchel y que estará constituido por 18 viviendas destinadas a mujeres con diferentes necesidades: mujeres mayores que viven solas, madres solteras, víctimas de violencia machista, etc.

El espacio de Carabanchel se ha proyectado para el impulso a programas residenciales para trabajar la construcción de comunidad que generen un entorno de apoyo entre vecinas.

Otra vez el Ayuntamiento de Madrid se ha olvidado que los varones madrileños también presente necesidades específicas, dado que los datos estadísticos reflejan la existencia de hombres mayores que viven solos, padres viudos con escasos recursos que cuidan en solitario de sus hijos, y hombres víctimas de los Juzgados de Familia empobrecidos por la aplicación de leyes injustas, víctimas de acusaciones falsas, o reducidos a la pobreza por verse obligados a pasar pensiones compensatorias por encima de sus posibilidades.

Por eso consideramos que en necesario recordar a la alcaldesa de Madrid que los varones también tienen necesidad de vivienda digna, y que es necesario desarrollar un plan de acción específico para proteger a los varones de la aplicación de normas injustas que les discriminan por el hecho de ser varones.

Por ello te pedimos que firmes nuestra petición y le pidas a Carmena viviendas dignas para los hombres víctimas de un sistema judicial injusto.

Pide a Carmena viviendas para los hombres víctimas de los Juzgados de Familia.

Excma. Sra. Alcaldesa de Madrid.

Recientemente el Ayuntamiento que usted preside ha presentado el Proyecto ARTEfactos supuestamente para construir tejido social. Entre los proyectos figura uno llamado “ARTEfacto de Carabanchel piensa en femenino”, dirigido a mujeres mayores, madres solteras, y víctimas de la llamada violencia de género.

Considero que su Ayuntamiento se ha olvidado del colectivo formado por los hombres víctimas de la violencia doméstica, y víctimas de un sistema judicial injusto que provoca el empobrecimiento de miles de varones tras la aplicación por los Juzgados de Familia de una legislación discriminatoria.

Tal y como usted sabrá hay miles de hombres que por vergüenza social no se atreven a denunciar la violencia que sufran a manos de sus parejas o exparejas, y hay miles de hombres que tras los numerosos gastos en pleitos y alta pensiones compensatorias no pueden llegar a fin de mes.

Por ello le pido que amplía su proyecto ARTEfactos para dar soluciones de vivienda digna a miles de madrileños que se encuentran en la calle, o viviendo de la caridad de sus familiares, o amigos.

Deseando que sepa responder también a las necesidades de sus conciudadanos varones, un saludo.

[signature]

Firma
255 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   


Si quieres unirte a nuestra petición cumplimente el formulario anterior. También puedes participar haciendo uso del  hashtag #ArtefactoParaLosVarones en tus redes sociales, y compartiendo nuestra petición. NO TE OLVIDES DE FIRMAR NUESTRA PETICIÓN.