Pide a la Fiscalía que acuse a Vanessa Skewes por denunciar en falso

Share Button

En su día los  medios de comunicación españoles apoyaron a la chilena Vanessa Skewes  cuando esta tras secuestrar a sus hijos se negaba a devolverlos a su exmarido pues según ella su expareja la maltrataba.

La mujer sostuvo  que se había visto obligada a huir de Chile con sus hijos, una niña de 8 años y su hermano de 9, porque su expareja la maltrataba, sin embargo ahora sabemos que las denuncias fueron archivadas por la Justicia chilena y el hombre carece de antecedentes penales. Tras comprobarse que la versión mantenida por la mujer era falsa el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Alicante decretó que los niños deberían regresar a su país de nacimiento pues la mujer había sustraído ilegalmente a sus hijos.

Tan claro era el asunto que la propia Audiencia Provincial de Alicante y el Tribunal Supremo confirmaron la decisión del Juzgado de Alicante.

Igualmente Skewes denunció falsamente a finales del pasado mes de abril que su ex compañero sentimental le había agredido a la salida de su domicilio en la provincia de Alicante; sin embargo la investigación apunta a que el hombre, que acababa de llegar a España para llevarse consigo a sus hijos a Chile, se encontraba en esos momentos en una ciudad distinta a la de residencia de su expareja.

La fiscalía únicamente ha pedido archivar la última denuncia por presunta violencia machista presentada contra su expareja por Vanessa Skewes, pero nosotros consideramos que ante una denuncia falsa no es suficiente pedir el archivo de las actuaciones, sino que es necesario que la Fiscalía acuse a Vanessa Skewes como responsable de un delito de acusación y denuncia falsa.

Ya está bien de hacer un uso interesado y torticero de la justicia, pues Vanessa Skewes denunció en falsa a su expareja en Chile (las denuncias fueron archivadas), se negó a cumplir con las resoluciones judiciales chilenas (y sustrajo a sus hijos), volviendo en España a denunciar en falso e incumpliendo igualmente las resoluciones judiciales, pues el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Alicante el pasado 29 de abril tuvo que ejecutar forzosamente las resoluciones judiciales después de que la madre ignorara los requerimientos judiciales para que ella misma efectuara el traslado de los menores.

El padre, Jaime David V.A., cuanto llegó a España pernoctó en una comisaría de la ciudad el día antes de su regreso a Chile porque temía que su expareja volviera a denunciarle en falso. Esto no se puede permitir, no puede salir tan barato en España presentar una denuncia falsa, impedir a un padre que vea a sus hijos, e incumplir sin consecuencias las resoluciones judiciales.

 

Por esto te pedimos que firmes nuestra petición y pidas a la Fiscalía de Menores de Alicante que inicie actuaciones penales frente a la mujer por denuncia falsa.

Pide a la Fiscalía que persiga por denuncia falsa a la chilena Vanessa Skewes.

Estimado Fiscal de Menores de Alicante:

Recientemente he tenido noticias que tras demostrarse que Vanessa Skewes denunció en falso a su expareja por unas supuestas agresiones que nunca se produjeron, usted tiene la intención de solicitar al Juzgado el archivo de la causa por malos tratos.

Sin embargo considero que es necesario que se inicie un nuevo procedimiento penal para acusar a Vanessa Skewes de un delito de falsa denuncia frente a su expareja.

Efectivamente, la Sra. Skewes secuestró a sus hijos menores de Chile incumpliendo las resoluciones judiciales chilenas, impidió que su padre los pudiera ver, denunció en falso a su pareja en Chile, incumplió los autos judiciales españoles que la obligaban a devolver a los menores, y denunció en falso a su ex pareja para impedir que esta se llevará a los niños a Chile. Considero que conductas como la de Vanessa Skewes no pueden quedar impunes, pues no puede ser impune acusar falsamente a un hombre de ejercer violencia de género, y no puede ser impune la utilización interesada de la justicia para impedir que los niños puedan tener contacto con su padre.

Por todo ello, y por el bien de la justicia española le ruego que inicie procedimiento penal contra la Sra. Skewes por denunciar en falso.

Atentamente,

[signature]

Firma
144 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   


Si quieres unirte a nuestra petición cumplimente el formulario anterior. También puedes participar haciendo uso del  hashtag #Existen en tus redes sociales, y compartiendo nuestra petición. NO TE OLVIDES DE FIRMAR NUESTRA PETICIÓN.