Share Button

Queda en libertad provisional la malagueña acusada de sustracción de menores.


Carmen Palomino, la mujer de Archidona (Málaga) huida con sus hijas desde el pasado julio, se presentó el pasado lunes  en el juzgado de esta localidad y tras declarar ante la juez quedó en libertad provisional.

Carmen Palomino de 41 años, tenía en vigor una orden de detención y entrega desde el pasado 14 agosto, dictada después de que su exmarido, de nacionalidad griega, denunciara que no le había dado a las niñas y había incumplido el régimen de visitas. 

C. P. había denunciado a su expareja por un presunto delito de violencia de género ante la misma juez el pasado 30 de mayo, antes de huir. El mismo día en que se cursó esta denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona, la juez escuchó los testimonios de la supuesta víctima, de su expareja y de varios testigos, y acordó una orden de protección sobre la supuesta víctima a petición de la fiscalía.

El pasado 10 de julio, también tras solicitarlo el ministerio público, la juez requirió a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG) de la Junta de Andalucía un informe psicológico de la mujer para analizar la veracidad de su declaración judicial.