Share Button

El 31 de octubre de 2.017, en Italia, se juega otra etapa del culebrón Juana Rivas, que nos ha tenido despiertos este verano, con sus pretensiones y sus incumplimientos judiciales.

Ahora parece que había obtenido una orden judicial para estar o visitar a sus hijos, días previos, al juicio o vista judicial, que se celebra en la fecha señalada.

Pues bien. Por las razones que sean, no ha estado con los hijos que libremente tuvo con el padre italiano de los mismos.

Y, lo que me llama la atención, es que sus abogados, uno que la ha acompañado desde España, y otra que se estima es residente en Italia, parece que se están planteando poner una denuncia ante la Policía Italiana. Por supuesto que desconozco los usos y costumbres en ese querido país, pero lo que quiero resaltarles a Uds. es que estos habituales incumplimientos, principalmente por madres, ya no son atendidos por la Policía Española, según se nos informó el 23 de mayo último. Y es con información de la Abogacía del Estado, transmitida en atento escrito del Ilmo. Sr. Subdelegado del  Gobierno en Burgos, D. Roberto Saiz Alonso.

Y nos debemos preguntar los sufridos padres españoles si el caso Juana Rivas ha influido en el acuerdo político para endurecer la política contra el hombre, que casi todos los partidos políticos han firmado en septiembre pasado, y si esta nueva pretensión de la misma conseguirá que se concedan a la Policía Española competencias para que se cumplan los convenios y sentencias que autorizan, o decretan, los jueces españoles, sin que necesariamente haya instrucciones expresas.

Y esto se dice porque para las posibles pretensiones de Juana Rivas, en Italia, la Policía Española no tiene competencias para atender esta posible petición que plantearía a la Policía Italiana, sin que lo autorice, expresamente, una decisión judicial.

Se les adjunta el citado escrito oficial del Estado Español, para que juzguen Uds. mismos.

DESCARGAR DOCUMENTO ADJUNTO

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.  30-10-2.017