Share Button

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha presentado una moción para modificar la Ley Integral contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid por considerar que tiene “importantes deficiencias que se deben corregir de forma urgente”.

La formación morada considera que la normativa, aprobada en 2005, tiene que ser mejorada, ya que no se puede “consentir que las mujeres que sufren violencia” no dispongan de un servicio “con todas las garantías en los municipios de la Comunidad de Madrid”.

“Muchas profesionales que atienden directamente a las víctimas no tienen acceso al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén) del Ministerio del Interior”, denuncian en una nota de prensa.

Por ello, desde Somos Pozuelo se considera que la externalización “no puede redundar de ninguna manera en la desprotección” de las mujeres víctimas de violencia de género.

También proponen que el personal de centros sanitarios, así como centros de acogida y atención primaria regional y municipal pueda elaborar informes técnicos que sirvan para acreditar la condición de víctimas de las mujeres, sin que tenga que mediar una denuncia judicial para que ellas reciban la atención necesaria.

Hacen hincapié en que hay que profundizar en la formación de quienes atienden a las víctimas.

“Esperamos que todos los grupos municipales de Pozuelo entiendan la urgencia de mejorar la Ley, porque ni la sociedad pozuelera ni la madrileña están dispuestos a consentir que el número de víctimas siga en aumento”, subrayan.