Share Button

La Fiscalía General del estado de Querétaro informó el pasado 8 de noviembre la detención de una mujer imputada del homicidio de otra mujer, así como de la sustracción de un menor de edad en el municipio de San Juan del Río.

A través de un comunicado se informó que  una pareja se presentó en un centro de salud ubicado en la colonia Centro del municipio referido, donde solicitaron la atención para un bebé, refiriendo que tenía apenas cuatro días de nacido; no obstante, personal médico determinó que el menor tenía entre tres y cuatro meses de nacido, mientras que la fisionomía de la supuesta madre no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, situación que fue reportada a la Fiscalía y se inició una carpeta de investigación.

Además, se inició una investigación por el hallazgo de restos humanos debajo de un puente en la comunidad Barrio de la Concepción y la Fiscalía solicitó una orden de cateo para el domicilio de la imputada, situado en la calle Morelos, en la colonia Centro, donde se encontró el resto del cuerpo de la víctima.

El resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos pertenecían a una joven, que era la madre del bebé que había sido sustraído. Asimismo, se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima.

Con la investigación policial se logró determinar que la imputada planeó el homicidio de la víctima con la finalidad de sustraer a su bebé y después de privarla de la vida mutiló su cuerpo para tratar de que no fuera localizada e identificada.

Después se dio cumplimiento a la orden de aprehensión de la imputada y su vinculación a proceso penal.