Comparte

Ahora son los modelos masculinos los que acusan a otras celebridades del mundo de la fotografía y la moda de abusos sexuales. 


En este ocasión los denunciantes son los patriarcales varones, y los denunciados son los fotógrafos  Mario Testino y a Bruce Weber,y las denuncias las mismas que las actrices: abusos sexuales

Al feminismo se le está derrumbando el castillo de fantasía que creían haber construido. Si la voracidad de los hombres y la victimización de las mujeres encuentra su sentido en la situación de dependencia de las mujeres y la falta de igualdad en las relaciones sociales entre hombres y mujeres, no es difícil comprende que esa situación de dependencia y de desproporción se puede dar en otros supuestos (incluso siendo los hombres las víctimas).

Un importante grupo de modelos masculinos han saltado a la palestra para denunciar las conductas acosadores del fotógrafo Mario Testino ( retratista de  Diana de Gales, Madonna o Gisele Bündchen), y del fotografo Bruce Weber ( autor de campañas de Calvin Klein o Abercrombie & Fitch). Los dos son acusados de abusos sexuales.

En el caso de Weber,15 modelos masculinos han descrito  una serie de comportamientos en los que se les exigía desnudez innecesaria y comportamientos sexuales coercitivos, a menudo durante las sesiones de fotos. Los testimonios recuerdan, con notable consistencia sesiones privadas con Weber en las que supuestamente les pidió que se desvistieran y les guio a través de ejercicios de respiración y “energía”.

Con respecto a Testino, 13 modelos y asistentes masculinos que han trabajado con este fotógrafo, han contado que los sometió a situaciones sexuales en las que en algunos casos se llegó a tocamientos y masturbación. Testino, con más de 40 años de trayectoria profesional, es autor de retratos como la foto en la que la tenista Serena Williams posa con su bebé para la portada de la edición de febrero de Vogue, y que se ha presentado esta semana. También salió de su objetivo, la foto oficial del compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y una serie de fotos de la princesa Diana en 1997, publicadas en Vanity Fair.

“Fue un depredador sexual”, cuenta Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990. Según su testimonio, durante una sesión de fotos, Testino le pidió a todo el equipo que saliera de la sala para quedarse a solas con él y después de arrojó sobre él. “Soy la niña, tú eres el niño”, le dijo el fotógrafo al modelo, según su testimonio, recogido por la agencia Afp.

Con noticias como esta es fácil comprobar que las víctimas no tienen sexo (o como los modernos gustan decir no tienen género), es fácil comprobar como la imagen de la víctima como una imagen femenina es falsa, así al comprobar que los hombres también sufren acoso sexual alguna feminista habrá montado en cólera. 

Pero el abuso sexual no el único supuesto en el que el hombre también puede ser víctima; es necesario recordar que los hombre y los niños soldados son las principales víctimas de las guerras, que la pobreza en los países occidentales afecta más a los varones que a las mujeres, es necesario recordad que el mayor número de personas sin hogar en España es de sexo masculino, que los hombres mueren más en accidentes de trabajo y de circulación ….