Comparte

Juan Rivas esta acusada de sustracción de menores por secuestrar a sus dos hijos durante un mes. A pesar de que la Fiscalía ve claramente la comisión de un delito grave muchos colectivos feministas tratan de minimizar el secuestro de dos menores y organizan actos en apoyo de una presunta delincuenta.


El Ateneo de Madrid acogerá el próximo 19 de mayo un concierto solidario para apoyar a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que será juzgada en junio por dos delitos de sustracción de menores tras permanecer un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre e incumplir de este modo resoluciones judiciales que obligaban a la madre a entregar a sus hijos.

Artistas como Ingravitö, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Cuesta, Alijo y Arita Mitten participarán en este concierto que recaudará fondos para la Plataforma de apoyo a Juana Rivas, quien ha justificado siempre que actuó para proteger a sus hijos frente a su expareja italiana, olvidándose de los derechos de los menores de mantener contacto con su padre, y olvidando que Juana Rivas incumplió deliberadamente resoluciones judiciales.

Según los promotores del concierto solidario “#MenoresQueSufren”, la “pesadilla” de la mujer continúa ya que las periciales puestas en marcha en Italia en la causa civil abierta por la custodia de los menores continúan, y además necesita dinero para poder estar con sus hijos en ese país al menos los fines de semana, sin embargo dichos promotores no se preocupan de la pesadilla del padre, que vivió preocupado durante un mes sin saber el estado de salud de sus hijos (y si estos seguían vivos) y sin preocuparse de los derechos de los menores, que fueron forzados por su madre a residir escondidos sin poder contactar con su padre.

Ya sabemos que según las feministas como las mujeres paren, las mujeres decide, pero el hecho cierto que las mujeres no pueden tener derechos absolutos sobre la vida de sus hijos.

Juana Rivas deberá indemnizar a su expareja por los gastos de su estancia en España para recoger a sus hijos