Comparte

Una mujer de 45 años  será juzgada en el Juzgado de lo Penal 3 de Jaén acusada de un delito de denuncia falsa. Según el fiscal, le contó a la Policía que su exmarido la amenazaba, siendo esto mentira.


Según la acusación pública, F.C.A. fue a la comisaría de la Policía en Jaén el día 7 de abril de 2017 y le contó a un agente, «inverazmente» según el Ministerio Público, que su ex marido «frecuentemente le decía puta, guarra, me cago en tus muertos, me has metido dos veces en el calabozo y te tengo que ver en la cárcel y si no muerta, te voy a hacer la vida imposible».

A raíz de estas manifestaciones se incoaron diligencias penales en el juzgado de Violencia Contra la Mujer.

De acuerdo con los protocolos establecidos por la ley, el hombre fue detenido el mismo día en el que se puso la denuncia. Fue puesto a disposición judicial al día siguiente, y quedó en libertad con cargos. Se le puso una medida de prohibición y comunicación con la mujer que estuvo vigente hasta el 1 de junio. Ese día el juzgado archivó las actuaciones.

La fiscalía encontró indicios de que podría encontrarse ante un caso de denuncia falsa, investigó y acabó presentando cargos contra la mujer, que de denunciante pasó a verse como denunciada y a tener cita en un banquillo de acusados.