Comparte

El Diario el Mundo publica una entrevista a Carmen Lomana que no tiene ningún desperdicio. Recomendamos a nuestros lectores una lectura integra pulsando aquí, no obstante publicamos unos fragmentos de la entrevista que no tienen desperdicio.


¿Se ha sentido alguna vez infravalorada por ser mujer?

Nunca. No he sentido que me pagaran menos que a mis compañeros. Incluso ha habido veces que he ganado mucho más que ellos cuando estaba en banca. He trabajado en la City de Londres que es bastante machista. Pero nunca me he sentido maltratada por los hombres, sino todo lo contrario. No puedo decir lo mismo de las mujeres.

¿Qué opina de la nueva ola feminista?

No me gusta que me manipulen. No soy nada dócil ni sumisa. Soy muy feminista en el sentido de defender los derechos de todas las mujeres. Aquí la gente se ha olvidado de que en los años 70 la mujer tenía que pedir permiso para abrir una cuenta bancaria y para viajar. Ahora todas las mujeres somos libres de elegir lo que queremos ser y estudiar. Antes, las mujeres que se quedaban en casa no estaban todo el día protestando. Vivían felices educando a sus hijos porque es un trabajo tan digno como ir a una oficina. No entiendo por qué tienen que menospreciar que una mujer estudie una carrera y, en un momento de su vida, decida dedicarse a sus hijos hasta que sean mayores y hacer un hogar. ¿Eso es algo malo? Para mí, no.

Las denuncias falsas son un porcentaje muy pequeño.

Yo te podría decir, en este momento, cuatro casos que conozco. Pero, los hombres no se atreven a ir a comisaría a decir que su esposa les ha dado patadas o que les ha tirado aceite hirviendo.

La van a acusar de machista. A veces, las peores son las mujeres

Pues mira, que me llamen lo que le dé la gana. Yo a ellas también las acuso de feminazis y de fanáticas. Yo ante cierto tipo de mujeres, me siento muy ofendida

Leer íntegra la entrevista en el Mundo, pulsando aquí.