Comparte

ASEMIP reúne a profesionales de diversas áreas, tales como jueces, fiscales, abogados, psicólogos, pediatras, mediadores, sociólogos, educadores y trabajadores sociales, así como docentes e investigadores universitarios.


EEl próximo viernes 28 de septiembre de 2018 se celebrará en el Caixa Forum de Madrid el IV Congreso de ASEMIP, en el que se conmemorará el décimo aniversario de la creación de la Asociación.

ASEMIP, es una asociación científica cuyo objetivo principal es la defensa del interés de los menores en las rupturas de pareja, a través del análisis y la investigación de las consecuencias de las rupturas conflictivas sobre los hijos; todo ello desde una visión multidisciplinar, que es quizá lo que les hace diferentes a otras asociaciones.

ASEMIP reúne a profesionales de diversas áreas, tales como jueces, fiscales, abogados, psicólogos, pediatras, mediadores, sociólogos, educadores y trabajadores sociales, así como docentes e investigadores universitarios.

Los ponentes y conferenciantes invitados vienen a representar los diferentes colectivos que conforman la asociación y son representantes del excelente nivel profesional, contaremos con la presencia de tres magistrados: Don Pascual Ortuño (Audiencia Provincial de Barcelona), Don Antonio Javier Pérez (Juzgado 1ª Instancia nº7 de Córdoba) y Don José Luis Utrera (Juzgado 1ª Instancia nº5 de Málaga). De dos fiscales: Don Javier Huete (fiscal coordinador de Menores del Tribunal Supremo), Don  Fernando Florit (Fiscal Comunidad Murciana). Dos psicólogas: Doña Asunción Tejedor de Oviedo y la Dra. Asunción Molina de Barcelona. Y la Pediatra y Psiquiatra Dra. María Jesús Mardomingo, Jefa de la Sección de Psiquiatría y Psicología Infantil del Hospital Universitario Gregorio Marañon.

El Congreso tendrá un cierre de lujo, gracias a la conferencia de clausura que impartirá el Doctor Javier Urra, reputado Psicólogo Forense que fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

En la inauguración se contará con Doña Rosa Visiedo, Rectora de la Universidad CEU  Cardenal Herrera, así como con la participación como moderadoras de  profesoras de las Universidades de Almería, de Granada y de la Rovira i Virgili (Tarragona).

Las rupturas conflictivas de pareja son un campo de cultivo para las manipulaciones y las interferencias parentales. Estas situaciones generan un gran malestar en los hijos, tras conocer el estado de la cuestión, se revisarán las posibles soluciones, centradas en figuras que ya han sido el centro de atención de anteriores encuentros científicos como son el Defensor del Menor y el Coordinador de Parentalidad.

En el congreso se presentará las ultimas aportaciones como son un Decálogo preventivo de las interferencias parentales para lograr un buen divorcio o las novedades de la producción técnico-académica que desde el último año se está realizado sobre la Coordinación de Parentalidad, ámbito donde esta asociación está siendo pionera en España.

MÁS INFORMACION