Comparte

Ciudadanos vuelve con el asunto de la Custodia Compartida, el problema es si realmente podemos crear en la sinceridad de la propuesta, pues en este materia Ciudadanos siempre ha claudicado ante las presiones de los grupos feministas.


El portavoz autonómico de Cs La Rioja ha presentado la Ley para el impulso a la guardia y custodia compartida de los menores en los casos de ruptura de la convivencia de los progenitores, que el partido ya ha registrado en el Congreso de los Diputados.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha presentado la Proposición de Ley para el impulso a la guardia y custodia compartida de los menores en casos de ruptura de la convivencia de los progenitores. Dicha ley ha sido registrada por el partido naranja en el Congreso de los Diputados.

Baena ha afirmado que “Ciudadanos propone un marco nacional en la legislación de custodia compartida para evitar diferencias entre comunidades autónomas, nuestra ley recoge herramientas para que los jueces contemplen la custodia compartida en primera instancia”.

El portavoz naranja ha recordado que en La Rioja existe solo un 23% de casos con custodia compartida mientras que, en otras Comunidades como Cataluña, donde hay legislación autonómica, la cifra aumenta hasta el 40%.

“Nuestro país debe dar un paso adelante para garantizar el derecho de los hijos a compartir su vida y su educación con su familia”, ha subrayado Baena quien también ha añadido que “con la iniciativa de Ciudadanos se entregan herramientas para que los jueces contemplen la custodia compartida en primera instancia en los casos de divorcio”.

La proposición de Ley de Ciudadanos pretende que la custodia compartida sea la modalidad deseable ante un divorcio y que siempre que prevalezca el interés superior del menor. “El objetivo, por tanto, es que la custodia compartida se normalice y evitar que existan diferentes criterios según la Comunidad Autónoma”, ha señalado Baena.

“No existe a día de hoy legislación nacional que recoja la custodia compartida como la modalidad deseable o como la primera opción ante un proceso de divorcio cuando la pareja tiene niños”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en La Rioja, quien también ha señalado que con esta iniciativa “dejan de existir criterios independientes según la Comunidad Autónoma”.

“Nuestra Ley recoge la posibilidad de que los propios padres lleguen a un acuerdo o que el juez tome la decisión como cuestión deseable”, ha concluido.

En necesario recordar que en las últimas elecciones generales Ciudadanos dijo estar a favor de la derogación de la asimetría penal (ley de violencia de género) y ante la presión de los grupos feministas dicha propuesta fue eliminada de su programa electoral. En el mismo sentido se puede comprobar como Ciudadanos lleva tres años anunciando su propuesta de Custodia Compartida, sin que ningún se puede reseñar ningún avance real en dicha dirección.

Pide a Albert Rivera que negocie la derogación de la Ley de Violencia de Género