Comparte

En la entrega de premios ninguna mención se hizo a la violencia doméstica, ninguna mención a los niños y hombres muertos a manos de sus madres y parejas femeninas.

Las subcomisiones del Congreso y del Senado para el Pacto de Estado contra la violencia de género, la periodista Carme Chaparro y la magistrada María Tardón son los galardonados en esta edición. El presidente del Poder Judicial recuerda que “mientras haya una sola víctima de esta lacra social, no habremos ganado la batalla a la violencia de género”


El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió el pasado miércoles el acto de entrega de los premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que reconocen a las personas y entidades que han destacado en la lucha contra este tipo de violencia.

En el apartado institucional se ha premiado a las subcomisiones del Congreso y del Senado para el Pacto de Estado contra la violencia de género por el trabajo desarrollado para identificar las disfunciones y carencias existentes y formular propuestas de mejora para dar respuesta y acrecentar la lucha contra esa lacra social.

“Resulta alentador que en tiempos de desasosiego y crispación política, nuestros representantes trabajen juntos obteniendo tan loables objetivos por el bien de las víctimas de este tipo de violencia y, al fin y al cabo, por el bien de la sociedad”, ha señalado Lesmes durante su intervención.

También ha sido premiada la periodista Carme Chaparro, de quien el presidente del Poder Judicial ha destacado “su compromiso y su lucha por los derechos de las mujeres y contra todas las formas de violencia contra las mujeres”.
“La visibilidad de esta lucha es fundamental para conseguir la erradicación de la misma”, ha añadido.

Por último, la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal” ha sido concedida a la magistrada María Tardón en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la lucha contra la violencia de género, “tanto desde la judicatura donde preside desde su inicio una sección especializada en violencia sobre la mujer en la Audiencia Provincial de Madrid, como desde otros cargos institucionales que ha ocupado, aparte de sus múltiples intervenciones en medios de comunicación y cursos de formación”.

El presidente del Poder Judicial ha finalizado su intervención recordando a las víctimas de la violencia de género, que solo en lo que va de año suman 43 mujeres y tres niños.

Mientras sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas, mientras siga habiendo niños que se quedan huérfanos por esta brutalidad o mientras siga habiendo mujeres que viven aterrorizadas por el maltrato, nada de lo que podamos hacer hará que nos sintamos satisfechos, porque mientras haya una sola víctima de esta lacra social, no habremos ganado la batalla a la violencia de género”, ha señalado.

Aunque los premios los concede el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ninguna mención se hizo a la violencia doméstica, ninguna mención a los niños y hombres muertos a manos de sus madres y parejas femeninas, ninguna mención a las estadísticas de violencia doméstica. Es curioso que entre los premiados no figure ningún hombre, y es curioso que entra las víctimas nunca se cite a los menores muertos a manos de sus madres (ni los homicidios, ni los asesinatos, ni las víctimas del aborto)