Comparte

No sé si Uds. habrán oído algo, pero, algún loco, por supuesto, parece que está proponiendo eso: SUPRIMIR EL MATRIMONIO. No se sabe si algún partido está tras ello, o si lo va a apoyar. Quizá sea un globo sonda. Bueno, la verdad, no hay que tomarlo a broma. Veamos, ¿para qué lo queremos?. Sí, hay que hacerse la pregunta: ¿Para qué vale?. No está de más reflexionar un poco: ¿Para tener sexo?. Por favor, no sean Uds. anticuados, si eso lo saben hasta los niños de las guarderías.

¿Para tener hijos?. Los mayores sabemos que no hace falta tener papeles, ni trabajo, ni casa….

¿Formar un familia?. Es bastante corriente, el uno aporta dos hijos, de una o dos parejas anteriores, el otro, u otra, otro, y si sale alguno más, pues eso, una tribu, a la que hay que añadir el perrito y los peces de los niños.

¿Dirá el juez os declaro marido y marido, como en alguna película?. Antes era hombre y mujer.

No, no es como los de antes. Uno se casaba para formar una familia, y para toda la vida.

En serio, para qué quiere la gente casarse, ¿para luego ponerse denuncias y para explicar a todos las causas de un divorcio?. Pero si eso no es la causa de ningún divorcio en España. Lo saben, supongo.

Porque, señores, si las denuncias no sirven para divorciarse, y el vínculo matrimonial no es preciso para tener familia, tener sexo, y ser feliz, lo lógico es que no hay que tener ese lazo, o cadena, como alguno considera esa decisión legal, libre y voluntaria.

Con lo cual, al no haber matrimonio, nadie tiene que sufrir muchos traumas al divorciarse, sobre todo cuando se hace a lo bruto.

Si no es necesario, y el no tenerle da más ventajas que problemas, pues eso, hagamos la prueba de quitar el matrimonio para que la gente no se mate al divorciarse.

He dicho.

Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Mujer, el privarte de la ilusión de llevar un deslumbrante vestido de novia, te ahorre las lágrimas de un divorcio.