Comparte

El CGPJ edita una guía para repartir en los colegios en la que adoctrina sobre la violencia de género.


El Consejo General del Poder judicial, ha lanzado el programa “Educar en Justicia”, dirigido a alumnos de Secundaria.

Dicho programa consta de un folleto y una serie de vídeos con los que supuestamente se trata de acercar la justicia a los menores. El objetivo, según confiesa el departamento de comunicación del propio Consejo General del Poder Judicial, es que los estudiantes adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España, con especial incidencia en aspectos como la violencia de género o la responsabilidad penal del menor.

En el folleto informativo, si bien es cierto que se informa a los alumnos sobre temas como los distintos órdenes jurisdiccionales, la estructura la Administración de Justicia, o el desarrollo de un juicio penal, lo cierto y verdad es que solo se desarrolla un tipo delictivo: la violencia de género.

Resulta curioso que en un folleto dirigido a los menores, no se traten asuntos como los hurtos, el acoso escolar, o incluso los delitos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Con la campaña “educar en justicia” el Consejo General del Poder Judicial se suma a la corriente ideológica que pretende hacer de la violencia de género el eje vertebrador de la nueva política ideológica.

Puede consultar la guía en el siguiente enlace: http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ESCUELA%20JUDICIAL/FICHERO/Educar_en_Justicia.pdf