Comparte

En un CEAS de Burgos hay puesto un cartel, anunciando los actos que se preparan para el famoso 8 de marzo, que todos los años se vienen celebrando a lo largo y ancho del mundo, en que muchas mujeres chillan por lo que ellas consideran injusto.

Ahora tengo dudas si ponía: Manolito, te haces la cena solito, o, Manolo, te haces la cena solo. Bueno, da igual. Era un dibujo donde se ve a varias personas con carteles diversos, y supongo que pagado con dinero público. Si no es así, desde aquí, disculpas.

Buscando en internet, veo que le tema ya estaba en el repertorio del año anterior, al menos.

Y digo yo, qué tipo de relaciones humanas, sentimentales, pasionales…esperan, quieren, desean las que portan un cartel de esas características. Y no es porque los hombres no cocinen. Ayer, un empleado de un banco, me dijo que su hijo le había pedido para este fin de semana que le hiciera cierto plato que le gusta. Cuando hablaba por teléfono con una hermana, me dijo que mi cuñado estaba preparando unos macarrones.

Al Manolo que yo conozco, no sólo guisa y hace obras en casa, sino muchas más cosas.

Es de temer que esas jovencillas que se creen víctimas de siglos de discriminación, sólo las enseñan la denuncia fácil, donde el chico es detenido sólo con su palabra. Juzgados y abogados gratis. Mujer, si tienes compañero, tú le has elegido, no así a las compañeras de manifestación, ni de trabajo, ni a tu padre y madre, ni a tus hermanos. Muchas no elegiréis al próximo presidente de este país, como no habéis elegido al que ahora convoca elecciones.

El mundo de la pareja, en este país, España, es que nadie te obligamos a convivir, ni nadie te impedimos dejar de convivir, si es el caso, y con la persona que tú hayas podido elegir. Muchas mujeres eso no lo pueden hacer, porque carecen de trabajo, o tienen empleos precarios, o es difícil solucionar el problema de vivienda. Y ése es problema del presidente que se va, y del que venga, no de tu pareja. No se equivoque nadie.

Por eso, Rosita, cuidadín, cuidadín, como pienses así, te vas a quedar solita en tu jardín….lleno de sueños y fantasías.

Y me temo que Manolo, mejor que contigo, solo…..con unos amigos, tomando unas cervezas y viendo la Champions.


Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS