Comparte

Youtube pretende eliminar los discursos supremacistas, pero dudamos que se atreva a censurar al supremacismo feminista.


El pasado 5 de junio YouTube  anunció el inicio de una gigantesca purga de contenido, cuyo objetivo, afirman, es luchar contra el discurso de odio y “proteger a la comunidad frente a los contenidos dañinos”. Esto significa que a partir de hoy estarán eliminando todo aquel vídeo o canal donde se ofrezca este tipo de contenidos, de acuerdo a los criterios de YouTube.

Esto ha levantado todo tipo de comentarios y críticas en redes sociales, donde bajo el hashtag #YouTubePurge podemos encontrar una gran cantidad de opiniones tanto a favor de la medida como en contra. Veamos de qué se trata.

YouTube no dio detalles o nombres específicos de los canales o vídeos que se verán afectados, sólo mencionaron que “miles” de canales serán eliminados como resultado de esta nueva política. Según YouTube, está nueva medida es un esfuerzo más agresivo con el que buscan limitar el número de vídeos con “información falsa” o que son “potencialmente dañinos”.

Dentro de esta nuevas políticas se contempla la prohibición de “videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”. Ya veremos si youtube se atreve a censurar al supremacismo feminista que invade las redes y proclama a los cuatro vientos el odio al varón.