Comparte

Han sido noticia, estos días, las declaraciones, tardías, de este dinosaurio de la política. No por su tamaño, sino por su duración en la política. Pues bien, ahora, próximo a los ochenta años, haciendo memoria, se acuerda de que la ley que impulsó su partido, el PSOE, Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, violaba la Constitución Española, y que el Tribunal Constitucional no tuvo el coraje de tumbarla.

Mal por el partido que la impulsó, mal por los otros partidos que votaron a su favor, y, la pregunta del millón: ¿El Poder Judicial es independiente?. Dejamos a Uds. que opinen.

En su afán legislador, su partido, el PSOE, a los pocos meses, presentó dos leyes que afectan directamente a la institución del matrimonio:

Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.

Resumiendo, eso del matrimonio de hombre/mujer, pues no siempre. Y eso del divorcio pues ya no es pecado, delito, culpa, o lo que sea:

“……el ejercicio de su derecho a no continuar casado no puede hacerse depender de la demostración de la concurrencia de causa alguna, pues la causa determinante no es más que el fin de esa voluntad expresada en su solicitud……”

Hablando claro. Es un derecho como el votar, la libertad de expresión, derecho a la libertad, a la igualdad, a la propiedad, a la vivienda, al trabajo, a ser feliz, a que te toque la lotería, etc., etc.

Pero hay más: “La intervención judicial debe reservarse para cuando haya sido imposible el pacto…..·.

Lo lógico, es que si quieren que lleguemos a pactos, se nos ocurre, ¿y no debiera haber una MEDIACIÓN FAMILIAR obligatoria?.

Pues Sr. Guerra, para ejercer el derecho a divorciarse, sigue exigiéndose que uno de los cónyuges sea expulsado del domicilio familiar, y seguir pagando la hipoteca. En cuanto a la custodia de los hijos, que van con la casa debajo del brazo, en lugar de una hogaza, pues, salvo que la madre acceda a la CUSTODIA COMPARTIDA, el padre lo tiene difícil. Pero los del País Vasco (Euskadi) lo tienen mejor. Tampoco hay igualdad entre españoles. Y, no es cachondeo, los jueces, según dónde ejerzan, deben aplicar leyes distintas. ¿No es para volverse loco?.



Es una lástima que sea ahora, Sr. Guerra, que Ud. acuse al Tribunal Constitucional de no cumplir su obligación. Y no a otros………

Hace poco un fiscal, que seguramente fue llevado a su antiguo lugar de trabajo, los juzgados de Valladolid, en furgón policial (¿), y esposado (¿), se ha suicidado———-

Es una lástima que ahora alguien reconozca que su partido lo hizo mal, otros partidos lo hicieron mal……y no sólo este padre separado se ha suicidado….hay muchos…..

Muchos políticos la avalaron con su voto, esa ley, muchos funcionarios la aplican……

¿Hay alguien que quiera cargar en su conciencia con el SUICIDIO DE D. JUAN IGNACIO HERNÁNDEZ MUÑOZ?.

https://www.msn.com/es-es/news/espana/una-denuncia-por-malos-tratos-precipit-c3-b3-el-suicidio-del-fiscal-de-valladolid/ar-BBXDzg9

“Una denuncia por malos tratos precipitó el suicidio del fiscal de Valladolid.

Amparo Rubiales, contra Alfonso Guerra: «Es terrible que este tipo siga en el PSOE»

 
Amparo Rubiales, contra Alfonso Guerra: «Es terrible que este tipo siga en el PSOE»

……Según Rubiales, Guerra es «igual Ortega Smith». ¿Por qué? Por un vídeo que circula por las redes sociales en las que el exvicepresidente del Gobierno habla sobre la relación del Tribunal Constitucional y los políticos y opina que la Ley de Violencia de Género debió de ser declarada anticonstitucional…..”

Sin ánimo de molestar. Perdonen, no queremos herir a nadie, en su sensibilidad. Gracias.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.