Comparte

La empresa de afeitadoras para mujeres Billie apostó a la revolución publicitaria con la reivindicación del vello femenino y la búsqueda de convertirlo en una nueva moda.


La marca apuntó a mostrar que, el género femenino, puede también no depilarse y lo muestra en sus diferentes comerciales. Otro de los boom, hacia donde apuntó la firma de afeitadoras femeninas, es mostrar cuerpos femeninos diversos y con multiplicidad de razas, que terminan posando con vellos pélvicos, en las piernas y axilas.



El último movimiento publicitario de la empresa es mostrar mujeres sin la depilación de la zona superior de su labio. La consigna de este nuevo movimiento, denominado como ‘movember’ es “nuevas noticias: las mujeres tenemos bigote. Fuimos entrenadas para esconderlo, decolorarlo, depilarlo, afeitarlo”.

El empoderamiento femenino sigue siendo un negocio, en este caso mediante una compañía de afeitadoras, que cada vez es más utilizado por diferentes rubros y hacen girar las estrategias comerciales. El bigote femenino, más que imitación o sentirse como un varón, es parte de un gran negocio de la empresas multinacionales.