Nuestros principios

FamiliaenDerechos es una publicación periódica  online que ofrece, tanto a padres separados y divorciados, como a profesionales del derecho, información actualizada sobre sobre el derecho de familia.

Nuestro objetivo es ofrecer información de calidad, sumamente especializada, y ponerle a disposición de todos los interesados de forma gratuita y accesible. Para ello nuestros redactores y colaboradores son profesionales del derecho, y/o personas implicadas en conflictos de familia, que bien de forma personal o a través de diversas asociaciones luchan por las reformas legislativas necesarias para proteger la familia, y proteger a los menores y a los padres en los casos de rupturas matrimoniales.

Nuestro proyecto lo desarrolla el departamento de comunicación  de la Asociación Europea de Abogados de Familia. Igualmente FamiliaenDerechos quiere ser una medio informativo para que las actividades de las diversas asociaciones en defensa de los padres separados, los menores, o en defensa de la familia, cuenten con un medio de referencia a través del cual puedan divulgar sus actividades sirviendo como canal de comunicación para conseguir presencia social.

Nuestra larga experiencia nos permite constatar que:

  1. El sistema español de familia favorece la conflictividad y la ruptura familiar.
  2. El grado de intromisión de la justicia en la intimidad de las relaciones familiares es intolerable.
  3. Es necesario universalizar los acuerdos extrajudiciales.
  4. Hay numerosos colectivos que se lucran con la conflictividad familiar.
  5. Es patente el desequilibrio en las resoluciones judiciales en contra de los varones y los menores.
  6. La custodia exclusiva perjudica a los menores pues les priva de la referencia educativa de los padres y sus familias extensas.
  7. Las pensiones alimenticias indefinidas estimulan el parasitismo.
  8. La atribución del uso de la vivienda termina perjudicando a la mujer que se ve obligada a pagar su parte o a venderla al emanciparse los hijos en una edad muy avanzada.
  9. La justicia es endogámica: muy pocos jueces resuelven todas las materias, lo que anquilosa la evolución.
  10. Los menores en los proceso de divorcio padecen una verdadera orfandad social.

Por ello desde FamiliaenDerechos tratamos de influir en la opinión social para conseguir:

  1. Que la familia sea considerada como un bien social necesitado de especial protección.
  2. Que el legislador establezca nuevas medidas de política legislativas para tratar de conservar la unidad familiar, y evitar las situaciones de ruptura matrimonial, mediante el apoyo de los servicios de mediación familiar encaminados principalmente a mantener la unión matrimonial y favorecer la comunicación de los padres con sus hijos.
  3. Que en los casos de ruptura matrimonial se establezcan los mecanismos suficientes para que los menores puedan mantener el mayor contacto posible con ambos padres, y con las familias de sus progenitores.
  4. Que el interés del menor sea el verdadero núcleo de atención por parte de todos los juzgados y tribunales, tomándose medidas para evitar que las resoluciones judiciales sean estándar o ideológicas, obligándose a los juzgados de familia a estudiar en profundidad los conflictos familiares para conceder soluciones concretas a casos concretos.
  5. Que en los casos de ruptura matrimonial se trate de conseguir el mayor equilibrio posible entre ambos progenitores, para evitar que los conflictos matrimoniales sean utilizados para la consecución de situaciones de privilegio económico o social.

Como medio de comunicación FamiliaenDerechos está abierta a la colaboración de sus lectores mediante la remisión de artículos, notas de prensa, comunicación de actividades, o cualquier otro tipo de colaboración al correo redaccion@familiaenderechos.es.

 

Igualmente como canal de comunicación ofrecemos la posibilidad a los lectores de registrar sus comentarios en todas las noticias y artículos publicados, y la posibilidad de difundirlos mediante el uso de redes sociales.

 

Como medio de información periódica FamiliaenDerechos   no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores, o de los lectores mediante la publicación de sus comentarios.

 

Nuestros servicios de comunicación se ofrecen de forma gratuita, y comprometidos con la situación de las familias, los menores y los padres españoles, autorizamos la reproducción de todos los contenidos de esta web sin previa autorización, siempre que se cite el origen de los mismos (www.familiaenderechos.es) y en los casos que figure el autor de las contribuciones se cite la autoría.

 

Por tanto la gratuidad, la contribución social, y la generosidad de nuestros autores y lectores constituyen los pilares básicos de nuestro proyecto.

Puede contactar con nosotros en el correo redaccion@familiaenderechos.es